lunes, 24 de enero de 2011

Palabras que danzan...


Los significados se tambalean
Al ritmo de las sonrisas,
Y caen ante la incoherencia
Incontrolable de los bailes…
Mis ojos y oídos,
Siguen las palabras por órdenes de otros,
Y decido, una vez más,
Ser libre.

Mi sentir fluye por la sangre,
Como si las células también bailasen,
A ritmos desorbitados,
Acelerados y calmados.
Ya no hierve la sangre ante palabras ajenas…

Los pensamientos se rinden
Ante exhaustos abrazos,
Cicatrices sabias,
Tatuadas en mi alma.
No acecha entonces la afonía,
Mi garganta desata el nudo,
Y respira en calma.

No hay lenguaje que pueda captar
La comunicación de los silencios,
Las manos chocan,
El cuello se desencaja,
Y las rodillas tiemblan…
No hay guerra, ni miedo,
Sólo el unísono de los ritmos,
Que nos acompañan a todos,
En mi latir,
En el nuestro.
Todo danza,
Al ritmo de los sueños.

Y las palabras vuelan,
Y yo como siempre,
Vuelo con ellas…
Y las persigo danzando,
Sin aferrarme al sin-sentido de quien las pronuncia,
Y huimos lejos,
Y reímos de no entender…
Y las carcajadas nos devuelven el ritmo…
Y de nuevo bailamos,
Las palabras y yo…
Ante la incoherencia,
La ignorancia y las sonrisas.

Y los significados danzan,
Se tambalean,
Y caen…

La comprensión abarca más allá de los libros,
Y retorna, para volver a empezar.

Acá justo, en mi pecho,
Nos guía el ritmo…
Y las palabras comienzan a danzar.

3 comentarios:

  1. Que todo el ritmo del baile nos inunde por dentro y por fuera, acompasando el latido a la danza de la vida.

    Besitos preciosa Asana

    ResponderEliminar
  2. Y que las palabras, LA PALABRA , llene nuestro corazón como llenó el Universo al principio de la nada. Cuando sólo existía la nada, existía el verbo, y "el Verbo era Dios".....
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Chan cha cha chan!!! Besos Luz

    En la Palabra, en la nada...alberga el silencio del unísono instrumental...Alrededor de ella...la orquesta comienza a sonar...Gracias por leerme anónimo

    ResponderEliminar