lunes, 10 de enero de 2011

Así es...(¿Mi primera prosa?)

No puedo leer, ni dormir…será que lo que toca es escribir…

¿Será por hambre…que no puedo dormir?
¿Será por sueño, fantasía e imaginación?
¿Será por dolor, tristeza o depresión?
¿Será falta de alguna sustancia en mi corazón?
¿Será que mi cuerpo pide…un cigarrón?
¿Será por que es así?
¿Será porque hemos inventado que hay que comer a las 15.00 y dormir a las 23.00 sin pedir permiso al dueño del cuerpo?...
¿Será que estoy guardándome algún sentimiento?...

¿Por qué el mar no se sale?
¿Por qué escribo en este blog?
………………………………………………
Recuerdo aquellos días que no advienen a mi mente en forma de imágenes clavadas sin permiso, sino como sensación y transmisión de mi corazón y del criterio de la imagen que aparece ante mi fiel espejo, o mente aturullada…
Aquellos días en los que el conflicto no existía, o bien lo hacía desaparecer con sólo negarlo. Hoy observo, y con ello crezco, que lo primero es aceptarlo.
Días en los que no enfrentarme a algo, quedaba resuelto tapándome los oídos y cantando; Caminando mi rabia con pasos solemnes hasta romper el asfalto; Saliendo a correr, a jugar al patio; A veces me escondía y rompía en llanto, y otras tantas cómo hoy escribía con mi letra de cuaderno de caligrafía, y abría paso a la respiración, o a la ira.

Aquellos días en los que la paz, sinónimo de la resolución del ruido de mi alma, llegaba de golpe sin previo aviso explosionando en risas la pulpa de un trago de zumo que ni siquiera tragué con importancia. Y es que el conflicto va y viene, y no hay quien lo exprima, niegue o detenga. Y es que el amor y la razón, pueden negarse mutuamente, o no caber en un mismo espacio si se aprietan muy fuerte…

Hoy recuerdo aquellos ridículos bailes que desplazaban la atención no cómo búsqueda de auto- importancia, sino eludiendo aquello que todos atendíamos, impregnados de dolor, inmovilizados de culpa…
Ahora oigo un piano de princesa, maestra que se encuentra mucho más cerca…aclamando al público la atención, para que éste no se distraiga y disperse en un más allá que ahora no importa, para que se aferre al presente, para que se abrace a la música, se concrete en poesía, y al fin caiga la ciencia a sus pies. Para que la razón se exalte, y el amor rompa en carcajadas.

Hoy estoy aprendiendo algo…
Creo que los conflictos están ahí a cada paso.
Que no desaparecen con negarlos, que no se resuelven ni se destruyen, que se transforman para volver a empezar, para acercarnos, para reforzarnos. Que en este caso, vienen acompañados de un piano de cola…
Disfrutemos la sintonía
Puedo cantarlo y escucharlo,
Puedo observarlo, sin negarlo
Dentro y fuera…
Así es…
…………………………………………………
Y así es que estoy despierta, y creo que ya cogí el sueño...
Y que sea...lo que sea
http://www.youtube.com/watch?v=RLQtSdpd2o8

2 comentarios:

  1. Nada desaparece por negarlo o mirar a otro lado, tampoco por sustituirlo por lo que sea.

    Lo que llega a nuestra vida, llega para que aprendamos, para que demos un paso hacia nosotros mismos y por lo tanto, hacia la compresión de los otros...

    Me ha encantado...

    p.d. Deja el cigarrón a un lado...jajaja

    ResponderEliminar
  2. Aunque duela la aceptación...más duele arrastrar el propio dolor (o eso creo)Besos

    ResponderEliminar