sábado, 5 de marzo de 2011

Lucha de Poder...

La lucha de poder y la manipulación, nacen del deseo y la necesidad, o bien de la creencia (falsa creencia en ocasiones) de que necesitamos algo.
“El hombre rico, es el que menos necesita” – Se tiene a sí mismo, se vale a sí mismo.

Cuando queremos o necesitamos algo, no tenemos más que cogerlo. Desde una perspectiva equilibrada de la naturaleza, podemos encontrar mucho sentido en esto. Cuando yo creo que necesito algo, simplemente cogiéndolo, mereciéndolo y aceptándolo, no tengo porque encontrar ningún tipo de lucha.

Cualquier obstáculo que encontramos entre el deseo y la satisfacción, es algo meramente aprendido, proyectado, y por tanto creado por nosotros mismos. Pues el tiempo y el espacio, es algo creado por el hombre, en tanto que humano. Es una forma de gestionarnos la vida.

El deseo de algo en sí mismo implica una frustración no satisfecha. El deseo, es ya un obstáculo creado por el ser humano, pues si en armonía con la naturaleza, yo me nutro de ella, mis necesidades están satisfechas, y no necesitamos crear ese obstáculo que es el deseo.

Por tanto, no existe lucha si encontramos satisfechas nuestras necesidades y “deseos”, no es necesario luchar ni manipular, porque sencillamente lo tenemos todo.
Cuando alguien se torna en esa lucha, lo único que está afirmando implícitamente, es que no tiene, o que tiene la convicción y creencia de “no tener”. Se considera pobre a sí mismo. Su vida, sus experiencias, le han enseñado erróneamente, que no tiene, y debe luchar para tener.
Esto se manifiesta en la necesidad de crear más y más deseos, más y más necesidades, y el hombre que no se conoce caerá en la trampa, y luchará por el poder, por ganar todo eso que desea.
Como la economía, nos mantiene en un estado de constante consumo, el espíritu incognoscible, puede caer sin consciencia en esta lucha interminable por la inercia del deseo.
Abramos los ojos entonces…¿¿¿no estamos ya colmados de todo lo que podríamos desear??? SI. Tomemos conciencia de vida, aceptemos los limites de lo temporal y lo espacial, que son los únicos límites que nos hacen humanos, y relajémonos en esos límites. Lo demás ya nos ha sido dado.

No hay lucha, no hay poder.

2 comentarios:

  1. El mayor tesoro que el ser humano puede poseer es conocerse a sí mismo y desde esa perspectiva, lo tiene todo. Y aunque lo tengamos todo "de fábrica", simplemente hay que descrubrirlo/se

    Besitos, Asana

    ResponderEliminar
  2. Suelo decir que no hay un sólo camino hacia la verdad...pero si sólo hubiese uno, creo que el Autodescubrimiento, Es el camino
    Gracias, una vez más, Luz.
    Besos

    ResponderEliminar