martes, 5 de abril de 2011

Ocaso...

Ya tardaba en llegar el ocaso.
El derrumbe inesperado,
Ya tardaba.

Y por fin aprieta en las tripas,
Lo amargo,
Y el dolor vibra,
Como un saxofón dorado,
Que aún no sabe gritar música del alma…
Que se empeña el pobre,
En agarrarse a mis dientes con su embocadura,
Para desafinar,
Y sonar los estruendos que albergan los llantos reprimidos,
Por el tirano del inconsciente,
Por la mente soberbia e indolente.


Llega el ocaso,
Y al fin el atardecer del alma,
Con sus gaviotas, libres y sabias,
Quiero explotar ante el paisaje,
Y hay un algo que lo contiene,
Un cuerpo que a veces me pesa,
A veces me sostiene,
Y otras tantas es un estorbo que me impide alzar el vuelo ingrávido hacia tus brazos…

Llegó el ocaso y el derrumbe inesperado…
Vomita tripas,
Si no sabes llorar música…
Nada en océanos helados y abrasados por el baño del sol.
Llena hojas de papel,
Que un día fueron árbol,
Llénalo con brotes, que aún se alejan de ser flores,
Y que sus tallos ansían alcanzar,
Motivados por el aroma de la sal.

Pierde la batalla,
Y regresa a la oscuridad sin sombras,
Y anhelos deshechos,
A los cantos opacos de un silencio en llamas,
Jaque mate a la Dama…

Y siempre hay un sonido que me atrapa…
Un saxofón brotando lágrimas,
Un sol bañándose en mi alma…
Amanece a cada instante,
Atardece al respirar
Y el ocaso oculta las sombras para abrazarnos, sin más…

3 comentarios:

  1. Porque "El momento más oscuro de la noche de la vida sucede un instante antes de amanecer" Y siempre amanece y el sol alumbra y el saxo se vuelve a ofrecer para interpretar la melodía...

    De tu alma blanca.

    Besitos, Asani

    P.D. Puede que tú digas una cosa y yo otra, pero es lo que me ha suscitado la lectura de esta belleza de canción del alma

    ResponderEliminar
  2. Creo Asana, que tú sí sabes llorar música, porque respiras ritmo en tus poemas y exalas notas musicales en tus palabras. Hasta tu mirada tiene música...Unas veces llora el saxo y otras acaricia la lira, mi querida pequeñita...
    Tuya siempre, Nanita.

    ResponderEliminar
  3. Que suerte tengo...vuestros comentarios, han afinado un poco este armatoste complejo, y la música es simplemente hermosa...Me haceis sonar. Gracias

    ResponderEliminar