domingo, 15 de mayo de 2011

Soledad...


No hay soledad que pese más que la de dentro.
aquella, a la que nadie tiene acceso…
¿Acaso yo?

Te acompaño,
en tus días fríos y soberbios…
Te observo…
ese puñal,
que aunque invisible…te clavaron en el pecho.
Y con eso vivo,
porque si lo saco, me desangro,
y si te abrazo me lo clavo,
Más adentro.

Que estúpido es el amor al revés.
que dinámico es el huir.
Hacia dentro…
Hacia lo eterno de uno,
tragando lo amargo y el peso,
Y lo oscuro.
Y que estática la entrega…
Que no tiene ni fin, ni limites…
eterna.

Y mi mente divagante
siempre te persigue,
Sola
Lejos
y acunada en el espejo
de los guardianes del sol.
Delirantes viejos…

Protegida sin duda,
por algo que no veo,
Y que a veces ni siento…
la soledad pesa tanto
como si alguien hubiera tirado un ancla en el infierno…
y no te irás nunca soledad,
Ni en verano, ni en invierno…
Y lloramos,
y a veces reímos,
y soñamos…

Quién persigue a quién soledad…
¿Eres bienvenida acaso en la noche despierta?
¿Eres quizá una adicción absurda y sin tregua?

Dolor, soledad…me das,
Estás tan viva…
Que te siento,
dentro

Y me entregas rebosante al miedo…
Y crecen en mí
tallos desenfrenados
a cielo abierto…

Sola,
Siempre sola,
Ante el eterno espejo.

2 comentarios:

  1. La soledad, la mejor amiga cuando es elegida como compañía para pasearnos por la esencia y una enemiga eterna con el sobrenombre de desolación cuando el caminar interior nos habla de cosas que no aceptamos en nosotros mismos.

    Tiene música este poema, Asana.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  2. Precioso y realista poema....La soledad que no elegimos es oscura, aunque veo negra la soledad en compañía. La que no comparte lo más hondo, la que derrama silencios vacíos y desamores no expresados.
    Estoy convencida que la forma de compartir más bella y perfecta es la amistad, aunque muy pocas personas la conocen en toda su plenitud. La amistad no exige nada, es comprensiva,es, en el sentido etimológico de la palabra, sacramental.
    Un abrazo de Nanita.

    ResponderEliminar